Masajes terapéuticos y sus beneficios

 

El día a día puede provocar tensión en la musculatura en forma de dolores musculares, rigidez y/o espasmos por mantener una postura fija, hacer movimientos constantes en el puesto de trabajo e incluso en la práctica de algunos deportes.

Para estos casos, los especialistas recomiendan realizarse un masaje terapéutico, que son un conjunto de técnicas de masajes, que consigue liberar la tensión de los músculos y aumentar la producción de oxígeno, teniendo como objetivo principal es mejorar la salud y el bienestar del paciente

 

10 beneficios del masaje terapéutico

  1. Reduce el estrés.
  2. Disminuye el cansancio
  3. Mejora la calidad del sueño.
  4. Aumenta la relajación.
  5. Mejora la función del Sistema Inmunitario.
  6. Disminuye el dolor y la tensión muscular.
  7. Mejora la movilidad de las articulaciones.
  8. Eleva los niveles de serotonina y mejora la actividad mental.
  9. Estimula el movimiento linfático.
  10. Agiliza la curación de lesiones a nivel de tejidos blandos (ligamentos y tendones).
 

Factores a tomar en cuenta
En este punto es importante tener en cuenta que en este tipo de masaje el paciente debe combinarlo con un estilo de vida saludable (dieta equilibrada y práctica de ejercicio diario), con el objetivo de mejorar el estado general del organismo.

Por otro lado, antes de realizarse un masaje terapéutico debe consultar con su médico si tiene alguna enfermedad o inflamación aguda, si padece de flebitis, fragilidad vascular, si existen infecciones de la piel o heridas abiertas, o si ha tenido episodios de traumatismos, esguinces o contusiones.

En Cálido Alivio realizamos masajes terapéuticos. Si tiene alguna consulta sobre este tratamiento, póngase en contacto con nosotros a través del whatsapp al +51 966 934 770.